FUNDADORES DEL TEMPLO | Primero de la Soledad

LOS FUNDADORES DEL TEMPLO

Las Figuras bíblicas de los fundadores del templo más conocidas antiguamente como los fundadores de la iglesia y nombrada por el templo fueron adquiridas por el grupo en la junta celebrada el dia 10 de marzo de 1.940, estando situada la corporación del primero en la calle sol, nº 34.

El grupo del Templo costaba, según desprende del acta de la junta anteriormente citada, de 3 figuras,(San Pedro, San Pablo y la Santa Religión), con sus correspondientes martirios y zapatillas, dos arcas una para conservar las ropas y la otra para la conservación del templo, asi como un cuadro con el reglamento y tres maniquis, todo esto fue adquirido por el primero por la cantidad de 1.400 pesetas.

Los Fundadores del Templo fueron las primeras figuras que tuvo el Primero. Durante la Semana Santa del año 1.972 se estrenan los mantos nuevos de San Pedro y San Pablo. También en este año se hicieron los nuevos rostrillos de San Pedro , San Pablo y la Santa Religión, hechos estos por el artista local Domingo Bordas Esojo. el rostrillo de la Religión se cambiaría por una nuevo que se estrenó en la Semana Santa del año 1.987 y fue donado por el hermano Rafael Montero Urbano.

Los hermanos de esta corporación llevan vistiendo dichas figuras, desde el año 1.940, hasta nuestros dias y seguro que bajo la protección del manto de María Santísima de la Soledad continuaremos con esta tradición varios siglos más.