DONES DEL ESPÍRITU SANTO | Primero de la Soledad

LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO

La Corporación “Los Dones del Espiritu Santo” datan del año 1.882 coincidiendo de esta forma con el “135 aniversario” de los Dones con el 90 Aniversario de la corporación.

Estas figuras fueron concedidas por el ayuntamiento de nuestra villa en sesión ordinaria el 14 de abril de 1.882 bajo la petición de Francisco Esojo.  Los Dones se unificaron con el primero de la Soledad en la Junta que con tal motivo se llevo a cabo el dia 20 febrero de 1.977 en la casa cuartel del primero, siendo los hermanos que se unen a la corporación: Rafael Luque Cabello, Antonio Carmona Franco, Antonio Almeda Torres, Tomás Aguilar Jiménez, y Jesús Juan González López. A partir de esta fecha el grupo paso a llamarse; ” Primer Grupo de María Santísima de la Soledad” Fundadores del Templo  y Los Dones del Espiritu Santo.

En el año 1.984. se compraron pelucas nuevas para todos los rostrillos de los Dones. La última reforma de estas figuras fuen en 1.990 año en que se hicieron todas las ropas y mantos nuevos, estos son los mismos que en la actualidad se lucen en desfiles precesionales por las calles de nuestro